Funda para celular en crochet

Advertisement

Para realizar esta funda para celular en crochet con forma de conejo, empleamos punto cadeneta, en lana o hilo. Utilizaremos una agujas Nº3. La funda se confecciona por parte, primero tejemos el cuerpo con los tirantes que hacen de orejas, luego los brazos, y por último la nariz.

Advertisement

Advertisement

Hacer un lazo con la lana, introducir la aguja en él y sostener la lana. Sacar la lana del ojal que se formó, y estirar para apretar el nudo. Sostener el ojal con el pulgar y el índice de la mano izquierda, sujetar la lana con la aguja y sacarla por el ojal, formando así el primer punto de la cadena. Para cada cadena que siga, sostenemos la lana, y hacemos pasar el lazo con la aguja a través del punto. Repetimos la operación, hasta tener el número de cadenas necesarias.

Cómo hacer la funda para celular en crochet:

Advertisement

Empleamos una aguja Nº3. Lo hacemos por partes, la funda, los brazos, la nariz, y luego los unimos.

Funda:
Urdir una cadeneta de 14 puntos, y tejerla recto, hasta el alto deseado. A continuación, tejer dos tirantes de 6 puntos cada uno y 10cm de alto, por la parte posterior deltejido. Los tirantes formarán las orejas.

Brazos:
Urdir una cadeneta de 3 puntos, cerrar en círculo, y sacar de ella 6 puntos. En la siguiente carrera, aumentar 4 puntos más. Luego tejer recto hasta completar 3cm de largo.

Nariz:
Con la lana blanca, hacer una cadeneta de 3 puntos y cerrar en círculo, sacando de ella 6 puntos. En la siguiente carrera, aumentar 6 puntos más, y tejer recto 3 carreras más.

Advertisement

Terminación:
Coser los brazos y el borde de la nariz al cuerpo. Los ojos y la trufa pueden realizarse en paño Lenci, o emplear los de plástico que vienen prontos para confeccionar muñecos. Luego coser los broches a los tirantes. Por último, coser el cuerpo de lafunda para celular en crochet.

Video

Advertisement


Share

Related Contents

Advertisement

More