Chaleco de crochet

Advertisement

Este chaleco de crochet es para niñas de un año y medio, pero el modelo sirve para adultos, o puede modificarse a gusto, suprimir el bolsillo o la capucha. Se necesitan 200gr de hilo de seda, y una aguja número 5. Se emplearán medio punto, cadena, vareta, y punto enano.

Advertisement

Advertisement

Estechaleco de crochetestá pensado para niñas, pero agregando puntos, perfectamente puede servir para jóvenes. El talle es para niñas de un año y medio, y necesita aproximadamente 200gr de hilo de seda. La aguja empleada será número 5.

Advertisement


Delantera: Sobre una cadena base de 41 puntos, tejer una extensión de 18 cm o 14 filas, como indica el diagrama. Para las sisas, avanzar 3 puntos al comienzo de la fila siguiente, con punto enano, y dejar los 3 puntos finales sin tejer. Tejer 4 hileras (7 cm), y para el escote delantero, tejer 3dibujos, y luego tejer 3 varetas pero que cierren juntas. Continuar con el hombro. Para que en la vuelta siguiente tejer las primeras 3 varetas y cerrarlas juntas. Tejer sin disminuir, 2 filas más. Rematar. Hacer lo mismo con el otro hombro. Rematar.

Espalda: Trabajar igual que la delantera hasta la sisa. El escote, debemos comenzarlo a los 10 cm o 7 vueltas, y lo trabajamos igual que la delantera. Coser los hombros y los laterales.

El chaleco de crochet

Capucha: Sobre una cadena base de 55 puntos tejer de forma similar a cómo hicimos la delantera, pero recto. Rematar. Doblar por la mitad y coser la parte superior. Aplicar al rededor del escote. En el borde inferior bordear con medio punto. Tejer una puntilla en el borde de la capucha.

Advertisement


Puntilla: Saltear 2 cadenas y en la siguiente tejer 5 varetas, saltear 2 cadenas y hacer un medio punto. (Repetir hasta el final). Para las sisas y el borde de la capucha, bordear con medio punto y punto cangrejo para darle una buena terminación.

Bolsillo: Tejer sobre una cadena de 17 puntos por 7 hileras como muestra el diagrama. Bordear con medio punto y aplicar.

Video

Advertisement


Share

Related Contents

Advertisement

More